Hace años que CORE definió la clase Crossride con su legendaria Cometa RIOT, con ella hemos satisfecho las demandas de todos los riders, ya sean Freestyle, Freeride o Waveride.

Hemos aumentando el rendimiento de la XR2 para que el rider experimente saltos más altos y largos, navegación en Freeride con sensación de ingravidez, pero sin descartar la posibilidad de una navegación pura y dura en el estilo Freestyle. Al mismo tiempo hemos mejorado considerablemente el confort.


EJECUCIÓN

  • Saltos extremos y tiempo en el aire a demanda, gracias al Intelligent-ARC.
  • Perfil optimizado para poco viento y ceñidas perfectas.
  • Giros rápidos y manejables gracias a la nueva geometria del tip.

COMODIDAD

  • Respuesta completamente lineal.
  • Auto relanzamiento perfecto, gracias a su diseño delta.
  • La nueva válvula rápida One-Pump facilita y acorta el tiempo de inflado.

SEGURIDAD

  • La cometa se desvienta al 100% gracias al la 5. Linea virtual.
  • Se complementa de forma óptima con la nueva SENSOR-Bar.


Solicitar Presupuesto

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Tipo de Curso (obligatorio)

Disponibilidad (obligatorio)

Cómo nos conoció (obligatorio)

Comentarios

captcha
Escribe los caracteres que ves en la imagen:

He leído y acepto la política de privacidad.

 

CORE-RIOT-XR2 Arc


INTELLIGENT-ARC

Es el nuevo diseño del perfil de la XR2, que marca nuevas pautas en cuestión de Lift y Hangtime. El nuevo arco inteligente “Intelligent-ARC” integrado en la XR2 hace de la cometa una verdadera máquina para saltar. La idea del Intelligent-ARC proviene de la naturaleza. Como un pájaro que planea sin dar con las alas, la RIOT XR2 extiende sus alas cuando tiras de la barra. Al contrario se reduce la superficia proyectada a la hora de frenar. Basado en este principio biomecánico, resulta una potencia base elevada, lo que facilita el arranque sin producir fuerzas laterales. La cenida es más efectiva que nunca. El Allrounder tambien ha mejorado su funcionamento en las olas. Se conduce aún mejor en estado frenado.


PERFIL & GEOMETRIA DEL TIP OPTIMIZADO

El equipo de desarollo ha optimizado la geometría del Tip consiguiendo giros más precisos y rápidos.

La Riot XR2 dispone de una rapidez significativamente elevada por una mejora de la palanca. Esto se consigue con un outline mejorado de forma que el área del tip recibe más superficie y los puntos de anclaje pueden montarse más separados. El nuevo diseño del perfil no permite pérdidas de corriente ni siquiera ante cambios de direcciones bruscas. Todo esto brinda a la cometa mayor estabilidad y precisión en los giros.

RIOT-XR2 Geometría del Tip

RIOT-XR2


DESAROLLO DE POTENCIA ARMÓNICA

Aparte de mejorar el rendimiento, el equipo CORE R&D también ha aumentado el confort lo que podemos notar imediatamente solo tocando la barra.

El comportamiento del depower se ve afectado directamente por el arco inteligente. La Riot XR2 reacciona de manera más uniforme cuando la barra se empuja hacia arriba; la potencia se reduce de forma más armónica y no en seco. La dureza en la barra ha sido minimizada, mientras que el tacto y la conducción directa, propia de Core, han sido mejorados.




VÁLVULA DE INFLADO RÁPIDO

CORE introduce con la XR2 la nueva válvula de inflado rápida “speed valve” One Pump System. La entrada directa del tubo de la bomba a la válvula de inflar, con cierre de bayoneta, facilita la entrada de aire y agiliza el bombeo. Asi el inflado es mucho mas rápido ¡Serás el primero en el agua!.

La Riot XR2 dispone de una única válvula que sirve tanto para inflar como para desinflar la cometa.

CORE SPEED VALVE

RIOT-XR2 SENSOR BAR


SENSOR BAR

RENDIMIENTO TOTAL CON LA SENSOR-BAR

CORE ha puesto nuevas pautas en los puntos de seguridad con la última barra CORE-SENSOR, superando las rígidas normas francesas.

La Riot XR2 esta optimizada para la barra SENSOR y se desventa sin generar fuerza ninguna en la quinta línea virtual. El típico relanzamiento de CORE sencillo y fácil.

TECNOLOGÍA CORE: ELABORACIÓN Y MATERIALES DE ALTA CALIDAD

CORE es conocido por trabajar con materiales de la más alta calidad. Sólo usamos telas específicas, como el canopy impregnado resistente a los rayos ultravioletas. Este tejido, el mejor del mercado, se cose con unos hilos provistos de un recubrimiento especial, y se calienta posteriomente todo junto consiguiendo un mejor sellado. De este modo cada hilo está sellado y no absorbe agua, incluso después de un uso prolongado.

En nuestra fábrica donde sólo se producen cometas CORE disponemos de un control de calidad muy avanzado. Sólo se permiten tolerancias mínimas en la producción y así podemos garantizar una calidad contínua.

Al tocar las líneas puedes sentir la calidad inmediatamente. Todas las líneas y poleas de la cometa están fabricadas en Alemania. Las desarrollamos junto con nuestro socio Liros. Las líneas Liros son conocidas en deportes de aviación por su confección perfecta, su rigidez fiable, resistencia a la abrasión y seguridad.

Cada línea de vuelo de la barra CORE ESP tiene una carga de fractura de 368kg con tan sólo un diámetro de 1,8mm!.

La Costilla Central. Opinamos que la costilla central debe de ser “firme como una roca”. Hace años que probamos prototipos de cometas sin la costilla central y podemos probar científicamente que sin ella la estabilidad de vuelo queda bastante comprometida. Por lo tanto, nuestro lema es: “Apuesta siempre por el equipo ganador”.

Nuestro canopy: existen competidores que utilizan un tejido un poco más resistente pero más pesado. Como los viejos coches americanos, mucha potencia pero poco eficiente. El resultado es que la cometa cae antes del cielo en situaciones límites y es más difícil el relanzamiento. Utilizamos telas ligeras y nos concentramos en una confección perfecta e inteligente, así obtenemos mayor rendimiento, sobre todo en condiciones de viento ligero. Una cuota mínima de reclamaciones nos da razón y nos confirma que no hay nada mejor que costuras de alta calidad combinadas con una tecnología de producción meticulosa.


CORE INTELLIGENT TRIM SYSTEM

El “CORE Intelligent Trim System” (CIT), permite al rider el ajuste del tacto y de la velocidad. La velocidad del giro se cambia desde lento hasta super agil. La repuesta en la barra se cambian facilmente desde duro a muy ligero.

En el estado de envio la cometa esta ajustado de tal manera que valga para el 90% de los riders.

TABLA DE PRECIOS

RIOT-XR2

EL PAQUETE INCLUYE

  • RIOT-XR2 Cometa con Mochilla High Performance.
  • Kit de Reparación Pro y Manual.
Solicitar Presupuesto

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Tipo de Curso (obligatorio)

Disponibilidad (obligatorio)

Cómo nos conoció (obligatorio)

Comentarios

captcha
Escribe los caracteres que ves en la imagen:

He leído y acepto la política de privacidad.

 

    Escribe un comentario

    Current month ye@r day *