Isla Mauricio, Esther y Javi comparten su viaje con nosotros.

Escrito por el 28 ene, 2013 en Sin categoría | Sin Comentarios
Isla Mauricio, Esther y Javi comparten su viaje con nosotros.

Os dejamos con la expeciendia del viaje de kitesurf a Isla Mauricio de nuestros amigos Javi y Esther.

VIAJE A MAURICIO.DE ESTHERCITA Y JAVI
 
 
Mauricio es una pequeña isla situada al Sur de África en el Océano Índico, a unos 9500km desde París, se viaja con Air Mauritius y en el avión tienes bastantes comodidades, te sirven comida un par de veces, la bebida que te apetezca (aquí hay que pedir la cerveza Phoenix), tu mantita, una almohadita….
 
Nada más llegar al aeropuerto notas ese clima tropical que al principio resulta un poco agobiante, pero en pocas horas estás más que acostumbrado. La isla no es muy grande tiene una extensión de 65Km de largo y 48 Km de ancho, esto no significa que sea rápido recorrerla, porque aparte de que se conduce por el lado izquierda, no es que haya muchas señales, ni semáforos, por lo que la gente conduce un poco como quiere, por donde quiere, para donde quiere…., pero siempre con mucho respeto.
 
Para moverte por la Isla tienes varias opciones, una de ellas es coger un taxi pero antes de montarte debes negociar con el taxista el precio, pues allí el regateo es bastante normal. También puedes alquilar tu propio coche pero no en las típicas compañías internacionales, mejor buscar una empresa mauriciana.
 
¿Dónde hospedarse?, hay para todos los gustos y bolsillos, desde grandes resorts de cinco estrellas con habitaciones que pueden correr caballos, a humildes hostales, o incluso si va un grupo de amigos la mejor opción es alquilar un apartamentito cerca de la playa que también sale bastante económico.
 

Respecto al KITE, aquello es un sitio paradisíaco para practicarlo tanto para principiantes como para auténticos pros. Hay spots a lo largo de toda la costa, pero el lugar por excelencia se encuentra en el Sur de la isla y se llama Le Morne, aquí puedes elegir entre agua plato en la laguna o impactantes olas en el arrecife de coral, todo esto sobre aguas turquesas y con la preciosa montaña Le Morne Brabant de fondo, es una experiencia inolvidable, ah! y poquísima gente!!!!!!!!! El viento allí funciona más o menos como en nuestro L.A. (Los Álamos), suele empiezar a soplar más o menos  al medio día, así que se puede aprovechar la mañana para hacer otras actividades, como por ejemplo para hacer SUP, que allí también se está poniendo de moda La temperatura del agua es increible, nada de frío, suele estar a más de 20ºC.

No te puedes ir de Mauricio sin hacer otras actividades de aventura como cañones, un poco de trekking en la Reserva de Black River Gorge,  submarinismo o simplemente ponerte unas gafas de bucear y dejarte llevar por la corriente  mientras vas viento todo tipo de corales (morados, rosas, blancos), peces de todos los tamaños, formas y colores, es como estar dentro de un acuario.


 
Buenos espero que os haya gusta un poco nuestro relato de este gran viaje ya por último destacar las dos cosas que más he disfrutado allí, la primera hacer un downwind  con mi novio Javi, con quién disfruté “lo más grande” y lo segundo  la humildad y amabilidad de los mauricianos.


 
 
 
 

Escribe un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.