Barra de Kitesurf, mantenimiento de las lineas.

Barra de Kitesurf, mantenimiento de las lineas.

Hola chic@s, hoy os dejamos otro consejo a tener en cuenta sobre el mantenimiento de vuestro equipo de kitesurf. Hablamos de hacer una revisión cada cierto tiempo a nuestra barra y sobretodo de las líneas. Para tener una correcta navegada sin roturas o sensaciones raras de nuestro Kite.

Las lineas de kite están sumidas a mucha tensión. Hasta las mejores lineas se estiran con el tiempo. Si tu cometa vuela rara, es tiempo de comprobar las lineas.


¿Como se hace?

Primero tendras que encontrar un sitio abierto para desenrollar la barra por completo. Después de haber extendido las lineas tendrás que fijar los cabos.

Chico lineas
La terminación de los cabos en nudos y asas esta hecho para no equivocarte a la hora de anclar la cometa. Hacer un nudo en los cabos con asas sería fácil pero no muy preciso. La solución es fácil, dado a que las alargadoras, es decir, los pigtails, tienen la misma longitud, es mejor soltarlos un poco y fijar los cabos directamente a un gancho o clavo en la pared.


Bueno, a lo mejor necesitas una comprobación rápida y no dispones de pared ni clavo. La solución es usar el leash. Sólo lo tendrás que liar a un árbol y conectar los cabos al mosquetón. Listo.


La Comprobación: “El Test”

Manos lineasDespués de haber atado las lineas estás listo para hacer la comprobación. Acercate a la barra y tensa las líneas. Asegurate que el freno está completamente libre. Cuando la barra está en plena potencia, las cuatro líneas deberían tener la misma longitud y tensión. Si no es así, tendrás que ajustar las líneas.



depower Para ajustar las líneas tendrás que subir el flotador (morcilla) del lado de la barra y verás una sección de nudos que te permiten ajustar la longitud de las líneas de vuelo. Si tienes suerte podrás usar un nudo existente, si no, tendrás que mover un nudo o bien hacer otro.
Para comprobar si las líneas delanteras están 100% parejas en longitud, ata la barra al chickeloop y tira de los cabos. Si no fuera así abre el nudo del pigtail y muévelo.

Manosnudos Para terminar, comprueba otra vez, tirando de la barra con los cabos atados y asegúrate que todas las líneas tienten la misma tensión.








Listo! Esto es todo.

Tu barra ahora está perfectamente trimada y nada te priva de una sesión en el agua igualmente perfecta.

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:


Informacion extraida del blog de Core Kites.

Escribe un comentario

Current month ye@r day *