Algo a tener en cuenta cuando montas tu equipo de kitesurf

Algo a tener en cuenta cuando montas tu equipo de kitesurf

En muchas ocasiones, mientras estamos impartiendo nuestros cursos de kitesurf, nos encontramos con la misma situación en la playa: A ese rider que quiere relanzar su kite despues de haber realizado un truco que, por algún motivo, no ha salido al completo, y termina cayendo su kite al agua. O, sobretodo, al principiante que también se encuentra en la misma situación de relanzar su cometa, pero tiene una dificultad extra por no haber inflado bien su kite y, al mojarse, se pliega y no consigue levantarlo.

Pues aquí os dejamos una explicación de cómo hacerlo bien para luego no pasarlo mal en el agua y que vuestro kite no sea arrollado por una ola, con las posibles consecuencias de rotura.

 

Cómo inflar correctamente una cometa

Muchas veces, vemos cometas que no están los suficiente hinchadas por el temor de romperlas.

Te enseñamos por qué es importante tener la presión correcta y como comprobarlo.

Es cierto que puedes dañar tu cometa pasandote de presión. Por otro lado, tenerla demasiado floja, es decir, con una presión baja, tampoco es bueno.

Cuando una cometa poco hinchada cae el agua, el borde de ataque se desformara antes y las costillas se tuercen, lo que puede producir que se rompan las costuras. Además, el comportamiento de la cometa con vientos fuertes será más peligroso, ya que la cometa es mejor estable y menos precisa.

 

Pero … ¿cual es la presión correcta?

Si dispones de un manómetro en tu bomba es fácil: Hincha tu cometa, mira la aguja y deja de inflar cuando marca 6 – 7 psi. Cometas chicas con bordes de ataque finos necesitan más presión (7psi), mientras que las grandes con los bordes de ataque gordos un poco menos (6psi).

Si no dispones de manómetro existe un truco fácil: suejta la cometa delante tuyo (en el aire) y dale un capirotazo. Si suena como “Pong”, falta presión. Si suena “Ping”, la presión es correcta. Ojo, si el “Ping” suena metálico te has pasado de presión y tendras que quitar un poco de aire.

Esta informacion procede del blog de Core Kites España.

Escribe un comentario

Current month ye@r day *